La mañana de este domingo, la ministra del Interior Carolina Tohá, se refirió a la muerte del sargento segundo de Carabineros Rodrigo Puga, quien falleció tras recibir un disparo en el tórax a las afueras del Teatro Caupolicán.
Según los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando ocurrió una disputa a las afueras del recinto tras una fiesta, en la que se realizaron disparos.
El sargento segundo, que se encontraba en su día libre y no participó en la pelea, terminó por recibir un proyectil a unos 50 metros del recinto. Mientras los autores del hecho huyeron del lugar, el funcionario policial fue trasladado de gravedad a la ex Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento alrededor de las 9 de la mañana.
Puga, de 32 años, era sargento segundo en la Tercera Comisaría Santiago Central. Tenía 17 años en la institución y dos hijos.
Respecto a los hechos, la ministra envió sus condolencias “a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”.
En un posteo en X, Tohá además señaló que “la policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban el castigo que merecen”.