Como una "buena noticia" calificó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el despacho del proyecto que rebaja las velocidades de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas, en la Cámara de Diputados. La iniciativa fue aprobada por los parlamentarios con 114 votos a favor y ocho en contra.

La secretaria de Estado, aseguró que la baja generará una diferencia, ya que el 30% de los accidentes fatales está asociado a la velocidad con lo cual es la principal causa de muerte en el tránsito en nuestro país.

"Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas de que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción", sostuvo la ministra.

Sin embargo, agregó que "creemos que esta medida debe ir acompañada con una fiscalización adecuada y con campañas de prevención que se realicen de forma constante".

"Nos parece de la mayor importancia para promover una cultura del cuidado, una cultura donde podamos aprovechar la ciudad con modos no motorizados y estar seguros y protegidos en todos los lugares donde circulemos", dijo.

Por este motivo, el gobierno impulsará la creación de un centro automatizado para detectar infracciones de tránsito mediante telerradares.

En cuanto a los plazos, Hutt señaló que se espera que de aquí a fin de año la ley pueda entrar en vigencia, para poder actualizar la señalética.