Ministro Blumel anuncia querella contra organizadores de fiesta en Maipú: “Esa actividad es un reflejo de la estupidez humana"
El ministro del Interior además añadió que "junto con querellarnos contra quienes organizaron este evento, también vamos a perseguir la responsabilidad de quienes asistieron, porque ellos sabían que estaban vulnerando expresamente una norma sanitaria".
Durante las últimas horas se dio a conocer un procedimiento policial realizado en Maipú, en el sector de Camino a Melipilla, durante la noche de ayer, el que decía relación con una fiesta clandestina que albergó a aproximadamente 400 personas.
Dicha actividad se produjo en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país, y en la que las autoridades sanitarias han prohibido reuniones de más de 50 personas.
Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se sumó a las críticas transversales que ha recibido el evento y anunció acciones legales por parte del Ejecutivo.
“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana”, afirmó el secretario de Estado, y añadió que “organizar una fiesta en medio de una pandemia, poniendo en riesgo a tantas personas, es simplemente no solo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede ser incluso un acto criminal, porque puede significar esparcir el virus y contagiar a otras personas que les puede costar la vida”.
Respecto a acciones legales, indicó que “como Ministerio del Interior nos vamos a querellar durante el día de hoy contra el organizador".
“Junto con querellarnos contra quienes organizaron este evento, también vamos a perseguir la responsabilidad de quienes asistieron, porque ellos sabían que estaban vulnerando expresamente una norma sanitaria, que es la que impide reunirse, en primer lugar, en actos o actividades de más de 50 personas, y en segundo lugar, vulnerando las normas del toque de queda”, finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.