“Lo primero que necesitamos es colaboración, y lo segundo, es la responsabilidad de cada uno de nosotros para seguir las disposiciones de las autoridades de salud”, manifestó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel luego de sostener una reunión en La Moneda con los alcaldes de las comunas de la Región Metropolitana que entrarán en una cuarentena masiva a partir de este viernes.
En la oportunidad, el secretario de Estado, acompañado de autoridades del Ministerio de Salud y de la Defensa Nacional, coordinó acciones ante el confinamiento de más de seis millones de habitantes de la capital, con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.
“Hemos conversado con los alcaldes para abrir un canal de comunicación permanente y establecer todas las instancias de colaboración”, indicó Blumel.
Puntualizó que “el llamado es a la responsabilidad y asumir el desafío con mucha conciencia ciudadana. Es el momento de cuidar la salud de todos”.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general Carlos Ricotti señaló que “es el instante de estar alineados para sacar adelante esta estrategia con el fin de mitigar esta pandemia”.
“Se están salvando nuestras vidas y salvando vidas del prójimo”, expresó.
En tanto, la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública indicó que “enfrentamos el desafío más grande que tenemos en la Región Metropolitana y que es contener la propagación del coronavirus, que es donde se concentra el mayor número de contagiados en el país”.
Manifestó que las autoridades comunales tendrán las facultades necesarias para fiscalizar las cuarentenas y sancionar a los ciudadanos que no las respeten.
“Debemos trabajar todos junto en la contención de esta pandemia”, enfatizó.