Este viernes y durante un punto de prensa de las autoridades de Gobierno tras el último consejo de gabinete, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó el fin del paro indefinido de profesores dado a conocer esta mañana por el magisterio, y también cómo se va a seguir potenciando la asistencia a clases de los estudiantes.

Al respecto el titular de Educación celebró la decisión de la consulta nacional realizada por el gremio, indicando que ahora podrán concentrarse en el proceso de reactivación educativa.

Estamos muy contentos de la tremenda noticia que tenemos para los niños y niñas de nuestro país, y es que vamos a poder retomar las clases lo antes posible, poniendo en el centro el proceso de reactivación y recuperación de aprendizajes, que es la estrategia principal a la que estamos abocados hoy día como Ministerio”, sostuvo la autoridad.

En esta línea, indicó, dentro de la estrategia de reactivación “hay un componente importante que tiene que ver con la revinculación educativa y también el mejoramiento de la asistencia”.

“Y ahí es donde hay un trabajo particular que se está desarrollando con los sostenedores, con los revinculadores, que son equipos de personas que están contratadas para el efecto de poder ir a pesquisar cuáles son los lugares donde tenemos concentración de estudiantes que han dejado la escuela, cuáles son las causas y también trabajar sobre ellos para poder volver a revincularlos”, afirmó.

“Ya se ha ido avanzando en eso y esperamos seguir intensificando esta línea de trabajo durante este año y obviamente los años que vienen”, añadió.