
Ministro Cordero afirma que Colo Colo presentará querella contra 20 hinchas que protagonizaron desmanes en el Monumental
Los sujetos, además, tendrán prohibición de ingresar al estadio por un promedio de 12 años, según señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras reunirse con el titular de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió esta tarde, de forma separada, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y con parte del directorio de Colo Colo, liderado por Aníbal Mosa, para analizar el actual escenario del fútbol chileno luego de los gravísimos incidentes registrados el pasado jueves dentro y fuera del estadio Monumental, en el marco del encuentro por Copa Libertadores entre el Cacique y Fortaleza de Brasil.
Esto, luego de que dos jóvenes hinchas perdieron la vida en los accesos al recinto de Macul y, con posterioridad, integrantes de la Garra Blanca rompieran el acrílico que separa las galerías de la cancha e invadieran el terreno de juego, en respuesta a las muertes registradas en el exterior, lo que provocó que el partido fuera cancelado.
Sobre lo sucedido al interior del reducto colocolino, el ministro Cordero informó que Colo Colo decidió querellarse en contra de 20 integrantes de su parcialidad que han sido identificados como protagonistas de los desmanes.
“La ANFP, conjuntamente con Colo Colo, han identificado a más de 20 personas, no solo con las imágenes, sino que también con su identificación personal. Esas personas van a ser objeto de una querella por parte de Colo Colo, según nos fue informado el día de hoy”, sostuvo el secretario de Estado.
Cordero calificó la medida como una “señal extremadamente relevante”.
“Como hemos señalado con anterioridad, los principales interesados de sacar a los delincuentes y a las organizaciones criminales del estadio, son los propios clubes deportivos y, por lo tanto, la actitud proactiva tanto de la ANFP como de Colo Colo en esta parte, a nosotros no solo nos satisface sino que, además, alienta el trabajo en conjunto”, indicó el titular de Seguridad Pública.
“Tenemos identificados a más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente. Lo queremos hacer también a través de la Conmebol, que no asistan cuando jueguen sus equipos correspondientes”, dijo el mandamás de la ANFP.
Agregó que “muchos son menores de edad y algunos tienen prohibición de 18 años y otros de 6 y otros de 12, dando un promedio general de 12 años de prohibición de ingreso a los estadios por destrucción, por ataque a la propiedad pública, por vandalismo, por ingreso a la cancha, etc.“.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.