“El pan tendrá un justo precio” puntualizó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al témino de una reunión este viernes con representantes de los gremios panificadores y molineros, y en la que se descartó el incrementó del 20% en el precio del kilo de pan.
El secretario de Estado manifestó que con las medidas tomadas por el Gobierno, muchos insumos bajarán su valor. Por lo mismo precisó que el pan llegará al consumidor a un valor conveniente. “Nuestro llamado es no a la especulación, no al acaparamiento”.
Dijo que “estamos bien abastecidos de maíz y contamos una industria panificadora fuerte, por lo que los chilenos no deben sufrir con un reajuste de precios del pan”.
Declaración errada
En los días previos se habló de un 20% en al alza del pan, lo que fue contrarrestado por las autoridades de gobierno al señalar que ese incremento no podía superar el tres por ciento.
Pero tras la reunión con el ministro de Agricultura, el presidente de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), Nelson Olivares aclaró la situación, según consigno ADN Radio.
"Fue una declaración un poco errada. Fue aventurada en su minuto, pero en este minuto no podemos pronosticar en cuánto puede ser un alza en el precio del pan porque también es muy distinto el precio que tiene en el norte por Arica, en el sur en Puerto Montt y lo que existe en la zona central”.