El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, condenó enérgicamente el ataque que realizó un grupo de vándalos durante este martes a un bus del transporte público que transitaba con pasajeros, asegurando que este “es el Chile que no queremos ver”.

Con motivo de un nuevo aniversario del llamado “estallido social”, un grupo interrumpía el tránsito por avenida Bellavista, donde transitaba un bus de la empresa Metbus del recorrido 502, el que fue apedreado por los sujetos, aun cuando la máquina iba con pasajeros.

Tal acción motivó que los usuarios del transporte tuvieran que resguardarse de las pedradas y vidrios quebrados, agachándose en el piso de la micro.

A raíz de ello, el secretario de Estado, afirmó que “este es exactamente el Chile que no queremos ver. Esto es exactamente lo que no necesitamos y quiero pedir a todos los chilenos que cuidemos nuestro transporte público, que hagamos un esfuerzo por tener un transporte que se deba a la mejor calidad de servicio y a viajes seguros y confiables”.

Asimismo, fue enérgico en condenar el hecho que puso en riesgo a los pasajeros del recorrido que va desde Vitacura a Cerro Navia.

“Quiero transmitir mi más enérgica condena respecto del ataque que sufrió un bus del servicio 502. El conductor y los pasajeros fueron amedrentadas por personas, por grupos que están afuera del bus, quienes apedrearon causando, por supuesto, tremendo pánico en quienes van en su interior”, afirmó Muñoz.