El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta noche a la muerte del cabo de Carabineros Óscar Galindo, quien hoy falleció tras ser baleado con dos disparos en la cabeza y uno en una muñeca, en la comuna de La Pintana.

El secretario de Estado dijo que, según los antecedentes que se manejan, el presunto autor sería un menor de edad y el arma utilizada sería automática. Así, Chadwick hizo un llamó a cambiar la Ley Penal Adolescente: "Hace poco, en La Reina, mataron a una dueña de casa, hirieron a su marido y a su hijo minusválido. Ahora están atacando y dando muerte a un cabo de Carabineros; entonces tenemos que reformar la ley penal adolescente".

"Basta de consideraciones que porque son menores no pueden recibir las penas que corresponden a delitos muy graves", dijo el secretario de Estado.

"Llevamos distintos asaltos y homicidios muy graves cometidos por menores. Y por eso el Presidente de la República en su cuenta oficial que dio el viernes recién pasado señaló que una iniciativa del gobierno, y que va a estar ingresada al Congreso prontamente en el mes de junio, va a ser una reforma a la legislación penal adolescente", continuó, y dijo: "No podemos permitirnos como país que jóvenes, de entre 14 y 18 años, hoy día que están actuando fuertemente armados y que no tienen piedad ni contemplación con nada".

Sobre el uso de armas clandestinas dijo que "hace 10 años, en estos delitos muchas veces se usaban armas hechizas. Hoy día se están usando armas que son compradas, que son importadas, que son arma automáticas. Ha aumentado no solo el numero de armas, sino la calidad de esas armas".

"Este gobierno está en guerra contra la delincuencia", cerró.