El ministro del Interior, Rodrigo Delgado junto al prefecto general, José Ortiz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, entregaron antecedentes de la detención de dos ciudadanos, por su presunta responsabilidad en un robo con homicidio de un trabajador de pastelería en calle Portugal, comuna de Santiago, hecho ocurrido el pasado 3 de enero.

Se trata de dos personas de nacionalidad colombiana de 19 y 20 años, que según información preliminar, los sujetos intentaron robarle el celular al trabajador cuando este terminaba su jornada laboral.

“Como gobierno no nos da lo mismo lo que ocurra en las calles. No da lo mismo que una persona trabajadora sea asesinada de esta forma” indicó el ministro Delgado quien también valoró el trabajo investigativo de la PDI por identificar en 4 días a los presuntos autores materiales de este asesinato.

Aunque la autoridad afirma que existe una baja importante en la cantidad de asesinatos con respecto a los últimos tres años, asegura que “aún existe un problema grave que es el uso de armas modificadas. El año pasado logramos decomisar más del doble que en 2019″.

De esta forma, el ministro hizo un llamado al parlamento a despachar la nueva Ley de Control de Armas, la cual incluye una indicación elaborada por el actual gobierno para que las armas de fantasía que ingresan a Chile puedan ser parte de la normativa de fiscalización.