"Más allá de mis dichos de hoy, una frase innecesaria, el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país".
Con esa frase, el ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió la tarde de este martes a sus dichos sobre el uso del preservativo, que generaron debate en las redes sociales.
En entrevista con radio Universo, el ministro había sido consultado sobre el tema de la educación sexual en los colegios, y la conversación derivó en la relación con sus propios hijos. "Que haya una entrega eficiente de condones y no tres como entregan, por ejemplo, en los consultorios", comentó la conductora, a lo que Varela respondió que "mis hijos son los campeones, necesitan más de tres, parece".
Pero en su respuesta al episodio, Varela se centró en la forma en que se encara el tema hoy desde el mundo educacional. "En los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar, padres, apoderados, alumnos y profesores", planteó.
"Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación, para enfrentar esta realidad que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años", destacó el ministro.