El ministro de Justicia Hernán Larraín se reunió hoy con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco y el general director de Carabineros Mario Rozas, para tratar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones que se han realizado a nivel nacional desde el 18 de octubre.
El secretario de Estado indicó tras la cita, que "hemos pedido como Ministerio de Justicia coordinar las actuaciones de Carabineros junto al INDH, ya que ambas instituciones tienen funciones muy importantes. A Carabineros como chilenos les pedimos que nos garantice el orden público, que asegure la vida de las personas, el patrimonio público y privado, pero que esto sea resguardado
con los protocolos que están actualizados desde marzo de este año".
"El apego estricto a los protocolos ayudará a evitar excesos y errores que se han cometido, que tienen consecuencia a veces muy graves", dijo el ministro.
"Carabineros ha determinado que tiene instructores preparados que pueden estar fiscalizando (...) además me han manifestando que seguirán haciendo denuncias sin necesitad de que otras la interpongan", precisó Larraín.