El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín se refirió esta jornada a la decisión de la ministra en visita Romy Rutherford de detener al excomandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

La magistrada que investiga el fraude al interior de la rama castrense ordenó la detención del exalto oficial en el marco de la indagatoria por el tema. Rutherford tiene ahora cinco días para saber si procesa o no a Fuente-Alba.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-romy-rutherford-decide-detener-al-ex-comandante-jefe-del-ejercito-juan-miguel-fuente-alba/529458/

Al respecto, Larraín sostuvo que "siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura está sometida a proceso y resulta detenida. Pero uno tiene que entender que en Chile nadie está fuera del alcance de la ley y si los tribunales estiman que proceden estas definiciones procesales o medidas cautelares, adelante".

Las palabras del titular de Justicia se dieron luego de que participara en el Pleno de la Corte Suprema: "Esto refuerza la convicción de que en Chile la ley es cada día más justa y pareja para todos", concluyó.