El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió esta tarde a la reunión que se realizó en La Moneda durante esta jornada, convocada por el Presidente Sebastián Piñera y donde estuvieron todos los ministros y subsecretarios.
Moreno hizo hincapié en la jornada de ayer, donde se registraron actos de violencia en diversos lugares de la capital y del país. "Ayer hemos tenido un día que va a ser difícil recordar (sic), por la violencia, por lo que vivimos, pero también por la intervención que tuvo el Presidente y el llamado que ha hecho, de que a pesar de todo eso busquemos entre todo la paz", dijo.
"Esto ha encontrado un eco enorme. En este momento el Presidente esta con las diferentes iglesias, han venido las sociedades civiles de distintas actividades, los políticos de muy distintos signos. Son muchas las cosas que hay que arreglar, pero todos sabemos que la violencia trae más violencia, más problemas y estamos viendo cómo nuestro país se destruye, y yo creo que entre todos tenemos que detener eso", añadió.
Consultado por las manifestaciones convocadas para mañana por la conmemoración de un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, dijo que "al igual que las otras manifestaciones, está muy bien que se manifiesten, que se hagan presente, pero igual que el resto, que esto sea hecho en paz. Y espero que el pueblo mapuche y las personas que apoyan estas reivindicaciones, que tienen muchos elementos de justicia, mañana den un ejemplo".
"Por tres semanas hemos estado los chilenos con mucho dolor y muchos problemas. Y junto con marchas pacíficas que han expresado una serie de necesidades y requerimientos y demandas que pueden tener mucha justicia y que es muy importante avanzar, (ha sido) un dolor para muchas personas el sufrir la violencia. Hemos visto atacar iglesias, cuarteles, comercios, casas, universidades. Muchas cosas que la gente entiende que no tienen sentido en sí mismas", dijo el ministro del MOP.