Siete estaciones de la Línea 2 de Metro se encuentran inoperativas durante la mañana de este jueves, debido a un problema técnico. En detalle, las estaciones con servicio interrumpido son: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.
Según informó el tren subterráneo a través de redes sociales, el servicio está disponible solo en los tramos de La Cisterna y Hospital El Pino y entre Vespucio Norte y Franklin.
La situación ha originado una gran congestión en paraderos del sector centro sur de la capital, y cientos de usuarios molestos.
Bajo ese escenario, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que la falla será resuelta “durante la mañana”.
En conversación con Canal 13, el titular del MTT indicó que “lamentablemente tenemos una falla en un tren cerca de la estación Lo Ovalle, lo que nos va a significar que durante toda la punta mañana y quizá un poquito más, vamos a tener el tramo que va desde La Cisterna hasta Franklin en la Línea 2 no operativo”.
Respecto al restablecimiento del servicio, indicó que, a su parecer “esto va a estar resuelto durante la mañana”. “Esto no va a llegar a la punta de la tarde, esto lo vamos a solucionar durante el día, pero la punta de mañana va a ser un poco más molesta para las personas que tienen que cubrir normalmente ese tramo”, sostuvo.
“Lo que quiero es dar tranquilidad a las personas que van a volver durante la tarde, esto ya va a estar resuelto. Eso es lo que entiendo, eso es lo que estamos trabajando”, afirmó.
Buses de apoyo
El ministro indicó que la red de transporte público fue reforzada en el sector para atender la emergencia. En ese sentido, aseguró que el resto de la red de Metro “sí va a estar operativa, por lo tanto es muy probable que para su viaje hayan alternativas dentro de la red un poquito más largas”.
Además, se destinaron buses de apoyo. “Hemos destinado desde la mañana a través de la Dirección de Transporte Público Metropolitano es pedirle a los operadores que dispongan de servicios de buses para poder generar esa conexión entre Franklin y La Cisterna para quienes necesiten hacerla a través de buses, todas las personas que van, por ejemplo, a puntos de intermedios”.
“Entonces estamos preparados, estamos trabajando, tenemos nuestro plan de contingencia como todas las veces, tanto por buses, pero también hoy día la línea de la red de Metro nos ofrece un poquito más de cobertura y de flexibilidad”, sostuvo.