Mañana lunes a las 5:00 AM, Santiago y Estación Central dejarán atrás la etapa de cuarentena para pasar a la fase de transición, acabando de esta forma, en el caso de Santiago Centro, con más de 140 días de confinamiento.
Sobre la medida se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco del nuevo balance diario por coronavirus, donde dijo estar preocupado y que el aumento en la movilidad podría hacer que aumenten los casos positivos en estas comunas.
“Como en todos estos casos (de desconfinamiento) estamos muy preocupados y no hemos negado que al liberar estas comunas, como en otras comunas, haya un aumento en la movilidad, y podrían haber más casos positivos”, apuntó en el balance.
Según agregó la autoridad sanitaria, “en comunas que han sido trasladadas a transición, unas han tenido casos positivos, otras han disminuido, depende mucho de la responsabilidad de las personas, de mantener el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarillas”.
Este domingo se cumplen 143 días de cuarentena en Santiago, y es una de las comunas con mayor movilidad y población flotante en el país, por lo que las autoridades han estado preparando toda una serie de medidas para evitar que aumenten los contagios.
Finalmente, el ministro señaló al respecto que “nosotros confiamos ciento por ciento en el manejo que va a hacer el alcalde de Santiago y el alcalde de Estación Central con sus equipos para llevar un control estricto de la situación”.