Esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió acerca de la salida de Mariela Rojas, seremi de Salud de la Región de Magallanes, quien presentó su renuncia el día de ayer tras los dichos del ministro durante el balance Covid-19 de la jornada.

En aquella instancia, y debido al alza de contagios en la región, el ministro Paris criticó la situación de la zona, calificándola como “incomprensible para la autoridad” y haciendo un llamado a realizar una mayor coordinación para disminuir estas cifras.

Al ser cuestionado sobre sus dichos y sobe la renuncia de Rojas, la autoridad indicó que las críticas que él dijo en aquél momento apuntaban a las autoridades y no específicamente a la seremi.

“Yo me referí a las autoridades en general y pedí que hubiese mas coordinación en el trabajo, en ningún momento me referí a que hubiera una mala gestión. Sí dije que nosotros nos reuníamos todos los días con el Presidente de la República y con varios ministros - con 14 personas - que evalúan comuna por comuna, región por región, las decisiones que se van a tomar”, sostuvo.

“Desgraciadamente el aumento de casos en Magallanes nos preocupan muchísimo (...) y lo que yo dije es que yo me dirigí a las autoridades en general, ni siquiera hablé de Salud, pero agradezco el trabajo de la seremi sin lugar a dudas, le doy las gracias”, agregó.

En esta línea, el ministro indicó que si la seremi presentó su renuncia de manera voluntaria “se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella, solo hablé de que todas las autoridades como debe ser a lo largo de todo Chile deben trabajar coordinadas”.

Si ella se sintió aludida, cosa que no ocurre así porque yo no nombré a nadie, le pido disculpas, le pido perdón y le agradezco su trabajo, porque nunca hemos dicho que ha trabajado mal”, agregó.