Durante la madrugada del domingo la cantante Camila Gallardo fue detenida, junto a otras siete personas, por mantener una fiesta al interior de su departamento en el Hotel W, en Las Condes, infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades producto de la pandemia por coronavirus.

Hoy, en medio del balance del Ministerio de Salud por la pandemia, se le consultó al jefe de la cartera, Enrique Paris, por este hecho.

Camila es una persona muy conocida, tiene muchos seguidores. Ella pidió disculpas, eso hay que verlo como algo positivo. Sin embargo, ella no cumplió con las normas y eso no puede volver a repetirse”.

En esa misma línea, el ministro apuntó a la cantidad de seguidores que tiene la cantante en redes sociales y que sería beneficioso que “ella, ojalá, con todos los seguidores que tiene, pudiera ayudarnos a educar. Creo que sería mucho más positivo que una multa”.

La comuna de Las Condes se encuentra en fase dos, es decir, el día de la reunión estaba en cuarentena y en horario de toque de queda. Por lo mismo, Paris recalcó que “si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, se lo agradeceríamos mucho, porque sabemos que ella tiene muchas seguidoras”.