Ayer, un cabo de la Armada fue detenido por Carabineros en medio de las manifestaciones registradas por el aniversario del estallido social.
El hecho fue confirmado por la propia Armada mediante un comunicado, donde señaló que el uniformado pertenece a la dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco.
“La Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”, dijo la institución castrense anoche.
Según se informó, el detenido al ser revisado portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.
Hoy, varios ministros fueron consultados por este hecho. Uno de ellos fue el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien señaló que “indudablemente que cualquier funcionario público que participa en los desórdenes es motivo de preocupación y estoy seguro que la Armada aplicará todas las sanciones en el evento que esa persona haya cometido hechos ilegales".
"Está en plena investigación pero cualquier persona, más aún si es un funcionario público, que realiza actos de violencia es absolutamente condenable”, añadió Pérez.
Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dijo que “los reportes que yo tengo es que él fue detenido alrededor de las 16:00, 16:30 horas, que fue antes de que comenzara el incendio (en una iglesia), en una barricada que estaba por fuera”.
“Descarto que haya estado en labores de infiltrado, recabando información”, añadió por su parte el ministro de Defensa, Mario Desbordes.