El ministro del Interior, Víctor Pérez, dio por superado el impasse provocado con RN debido a que su defensa ante la acusación constitucional en su contra, apuntó a la responsabilidad del ministerio de Defensa (encabezado por el expresidente de dicho partido, Mario Desbordes), en el control del orden público.
"Esto es un tema resuelto, aclarado y totalmente superado”, señaló Pérez esta mañana. En esta jornada, se dio a conocer su decisión de solicitar a su defensa no insistir en dicha argumentación, tras conocerse la molestia que ella suscitó en el presidente Piñera y el ministro Desbordes.
Incluso, la vicepresidenta de la colectividad de la calle Antonio Varas, la diputada Paulina Núñez -quien es cercana a Desbordes-, manifestó su molestia. "Si los abogados del ministro Pérez pretenden defender a su cliente a costa del expresidente del partido no van a contar con todos los votos de RN”.
“Para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (ayer viernes)”, señaló Pérez en entrevista con El Mercurio.
“He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación prederente del Presidente Piñera”, agregó.