A primera hora de este miércoles el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, retomó sus funciones en el máximo tribunal tras interrumpir sus vacaciones. Eran ocho días libres que el juez había solicitado y que decidió suspender luego que fuera ingresada una acusación constitucional en su contra.

Al presidente de la Tercera Sala se le acusa anticipar un fallo que produciría efectos patrimoniales importantes respecto de su hija y que no manifestó la inhabilidad en una causa con interés patrimonial.

Sumado a ello, se le acusa por no ejercer funciones correccionales y omitir denunciar la falta de su hija, quien desempeñó su función judicial en Italia.

Además de Muñoz, la Cámara de Diputados notificó ayer las acusaciones constitucionales ingresadas en contra de otros dos ministros de la Suprema: Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus.

A diferencia de sus colegas, la acusaciones de Muñoz no tiene relación con los chats de Luis Hermosilla.

Al igual que Muñoz, el ministro Matus se encontraba ausente de sus funciones en la Suprema, puesto que estaba con licencia médica, sin embargo ayer martes retomó sus funciones luego de 39 días.