El Ministerio de Salud emitió esta jornada un nuevo reporte respecto al estado de salud de los estudiantes que resultaron heridos en la explosión ocurrida en el Internado Nacional Barros Aranda (INBA) el pasado 23 de octubre.
El hecho ocurrió en uno de los baños del establecimiento educacional debido al mal manejo de un artefacto incendiario y, en un inicio, dejó un total de 35 estudiantes afectados.
Hasta el jueves, según las actualizaciones del Minsal, eran 22 los alumnos que continuaban bajo hospitalización, seis de ellos en estado crítico.
Sin embargo, este viernes la situación de uno de los estudiantes cambió y fue dado de alta, por lo que el nueva cifra es de 21 hospitalizados y seis aún en estado crítico.
Asimismo, el ministerio consignó que no hay fallecidos por el incidente.
Tras la tragedia ocurrida en aquel colegio de la comuna de Santiago, las autoridades han tomado medidas como la presentación de una querella contra quienes resulten responsables y la realización de una sesión especial para discutir el tema en la comisión de Educación de la Cámara Baja.
Por otro lado, el pasado 30 de octubre Carabineros realizó un allanamiento dentro del establecimiento, con el objetivo de incautar especies que den nuevos antecedentes de los motivos de la explosión.