A las 7.00 de este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un reporte del estado de salud de los heridos por los hechos ocurridos el miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde explotó un artefacto incendiario, dejando 35 lesionados.
“Respecto a los hechos sucedidos en el establecimiento educacional INBA, el Ministerio de Salud informa que, de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos; 23 se encuentran hospitalizadas, de ellas 1 en estado de extrema gravedad y 9 en estado crítico”, precisaron desde el Minsal.
La mañana del jueves el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, lideró una reunión para coordinar las medidas que se tomarán para enfrentar la situación.
Tras el encuentro, el ministro resaltó que se centrarán trabajos en tres dimensiones: contención emocional, convivencia educativa y refuerzo en seguridad.
Para ello se seguirán efectuando reuniones de coordinación, de hecho ayer en la mañana la Seremi de Educación lideró un encuentro para organizar “la intervención más profunda en materia de convivencia educativa”.