El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte respecto a los estudiantes que fueron heridos tras una explosión en el baño del Internado Nacional Barros Arana (INBA), dando cuenta que 16 de los 35 heridos, continúan hospitalizados en condición grave.

Ayer, mientras un grupo de estudiantes presuntamente manipulaba artefactos incendiarios, se produjo una explosión, lo que generó que resultaran con heridas de diversa consideración, alguno de ellos siendo trasladados de gravedad hasta distintos recintos asistenciales.

Con el trascurso de las horas, el Minsal señaló en su balance de las 18 horas, que aún hay 23 personas hospitalizadas y en la última jornada solo dos han sido dados de alta.

Asimismo, se informó que, del total de internados, cinco se mantienen en estado de “extrema gravedad”, mientras que 11 se encuentran en “estado crítico”, situación que no ha variado respecto al informe anterior, del mediodía.

Debido a la situación de emergencia vivida al interior del recinto educacional, se decidió suspender las clases durante esta jornada y el viernes 25. Las clases se retomarán el próximo lunes 28.