En el marco de un nuevo balance de la coronavirus en el país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que toda la Región Metropolitana se mantendrá bajo confinamiento total -medida que comenzó a regir el pasado 27 de marzo- y que Valdivia junto a otras ocho comuna del país avanzarán a la etapa de Transición.

Se trata de Vicuña, en la Región de Coquimbo; El Tabo, en la Región de Valparaíso; Chanco, en la Región del Maule; Pinto, en la Región de Ñuble; San Rosendo, en la Región del Biobío; Traiguén, en la Región de La Araucanía; y Peyuhue y Dalcahue en la Región de Los Lagos, las que el próximo sábado saldrán de cuarentena.

Además, avanzarán a Preparación -en la misma fecha- las comunas de Quirihue, en la Región de Ñuble y Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Retrocesos

Daza también informó que el próximo 24 de abril pasarán de Preparación (Fase 3) a Transición (Fase 2) -que implica cuarentenas los fines de semana- las comunas de Rinconada, en la Región de Valparaíso; Contulmo y Tirúa en la Región del Biobío; y Fresia, en la Región de Los Lagos.

Durante esta jornada no se determinó que nuevas comunas retrocedieran a confinamiento total. Hasta el momento 222 comunas, que representan el 85,10% de la población total, se encuentran en cuarentena total.