“Una de las certezas que tenemos en esta pandemia es que el aislamiento es un pilar fundamental para la contención del virus”, dijo este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien destacó el papel de las residencias sanitarias en este aspecto.

Por esa razón, anunció que este fin de semana autoridades sanitarias, alcaldes y seremis realizarán un puerta a puerta en todo el país para "que se conozca este beneficio (residencias) e iremos a buscar a aquellas personas que requieren un aislamiento y poder apoyarlas con esta gran tarea que es la contención del coronavirus”, aseguró.

“Hoy hay muchas personas que no cuentan con las condiciones en su hogar para poder realizar el aislamiento. Por eso hemos implementado a lo largo de todo el país, las residencias sanitarias -que son completamente gratuitas-, para aquellos que tengan Covid-19 y sus contactos estrechos, si es necesario”, sostuvo Daza.

En el balance diario que entrega el Ministerio de Salud por la situación nacional por coronavirus, la subsecretaria precisó que actualmente hay 130 de estos establecimientos a lo largo del país, con 11.786 cupos totales.

Estos lugares -a los que calificó como un “pilar fundamental” para disminuir la propagación del virus- “van a contar con seguridad, integridad, apoyo en salud y podrán realizar su aislamiento de forma efectiva”.