El próximo 4,5, 7 y 8 de enero más de 262.377 personas que rendirán por primera vez la Prueba de Transición Universitaria o PTU y deberán cumplir algunas medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
En subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que durante esos días los jóvenes que deban rendir el examen pero se encuentren en comunas que estén en Paso 1 (Cuarentena) o Paso 2 (Transición) podrán dirigirse hasta su local de rendición con un permiso especial que les otorga su tarjeta de identificación del postulante (entregada por el Ministerio de Educación) y mostrando su carnet de identidad.
“Independientemente de la fase en que se encuentren las determinadas comunas, van a contar con el permiso para hacerlo”, explicó Dougnac.
Cabe señalar, que el próximo 2 de enero se dará a conocer los locales de rendición de la PTU y al día siguientes, los postulantes en situación de discapacidad y sus acompañantes, podrán ir a reconocer la sala.
De acuerdo al instructivo de desplazamiento para este fecha los estudiantes podrán dirigirse con los permisos mencionados anteriormente solo hacia los locales de rendición de la PTU y a sus hogares al termino de la jornada del examen.