"Mis derechos han sido brutalmente violados por el Estado": Nabila Rifo reclama a ministra Plá por "promesas incumplidas"
De acuerdo a lo expresado por la joven en una misiva de dos carillas, el único compromiso que se ha cumplido es la pensión de gracia que le otorgó Michelle Bachelet.
A través de una misiva de dos carillas dirigida a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, Nabila Rifo manifestó su preocupación ante lo que considera un abandono de parte del Estado.
Esto, considerando que la única "promesa cumplida", luego de ser víctima de una brutal agresión en la capital de la Región de Aysén, fue la pensión de gracia que se le otorgó por parte del gobierno de Michelle Bachelet.
"Señora ministra, me dirijo a usted cansada de vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo", manifestó la mujer de 31 años en la carta que fue entregada el pasado 2 de octubre en dependencias del Ministerio.
"Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia, pero las promesas respecto de mi vivienda nunca se cumplieron generándome graves consecuencias", manifestó la joven madre de cuatro niños.
Si bien reconoce que se realizaron ajustes en su vivienda, a fin de tener mayor autonomía, sostiene que estos no cumplen "en nada mis necesidades, la prueba de aquello es que hoy me encuentro hospitalizada con un fractura grave por haber caído por las escaleras de la casa 'adecuada'".
En la misiva, además, Rifo aprovechó de expresar su inquietud ante la petición que precisamente habría hecho Ortega para recibir la visita de dos de los hijos que tienen en común, asegurando que aquello podría en riesgo todo su proceso de recuperación.
Indicó que "desde lo ocurrido he hecho todo lo posible por salir adelante (...) Sin embargo, todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos".
"Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal, a quien intentó asesinarme?", expuso.
Ante los diferentes puntos expuestos, Nabila le solicitó a la secretaria de Estado que "tome este asunto en sus manos y le dé una solución rápida a mi situación, tomando las medidas pertinentes y asegundando por fin el respeto a mis derechos, los cuales han sido brutalmente violados por el Estado e Chile".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.