Antes de presentar su renuncia tras la denuncia por violación en su contra, el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ocupó sus contactos con la policía: al menos tres fuentes consultadas por La Tercera revelaron un episodio que abrió nuevas líneas de investigación en su contra. Esto, ya por delitos de corrupción y de lo que también está a cargo del equipo del fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz.

Mientras aún era subsecretario del Interior, y por esto, jefe civil de las policías, ocupó su cargo para solicitar a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que fueran hasta el hotel Panamericano, lugar en donde se quedaba durante la semana y en donde habrían ocurrido los hechos según la denuncia, para que revisaran las cámaras de seguridad del recinto.

Esto para así saber si existían imágenes de él y su denunciante ya que -según las mismas fuentes-, Monsalve no recordaba lo que había ocurrido la noche del 22 de septiembre.

Conitnúa leyendo la noticia completa en La Tercera PM: Monsalve ordenó a la PDI revisar las cámaras de su hotel días antes de la denuncia por violación: Fiscalía lo investiga por obstrucción e infracción a la Ley de Inteligencia