Robo en Desarrollo Social: gobierno pedirá al CDE que lo represente y confirma que en caja fuerte había “boletas de garantía de convenios o contratos”

monsalve

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la información esta jornada, e indicó que que quería “entregar cierta tranquilidad” ya que las boletas de garantía robadas “se adquieren frente a una entidad financiera y por lo tanto es posible recuperar la información".


Luego de que en esta jornada se supiera del robo de 23 notebooks y una caja de seguridad desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral en el centro de Santiago, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve anunció que solicitará al Consejo de Defensa del Estado que represente al gobierno en las querellas que interpondrán por estos hechos.

“Hoy día en la mañana la vicepresidenta del país, Carolina Tohá, ha conversado con el Consejo de Defensa del Estado, con el objeto que sea el Consejo de Defensa del Estado, el que represente los intereses del fisco”, expresó Monsalve. “En este caso ha habido un eventual delito en contra del fisco y por lo tanto lo que corresponde es que sea el Consejo de Defensa del Estado que se querelle y represente a los intereses del fisco”.

“En virtud de eso, en mi calidad de Ministro del Interior subrogante, voy a oficiar y ahora voy a formalizar esa petición al Consejo de Defensa del Estado y esperamos por lo tanto que sea el Consejo de Defensa del Estado el que represente al Estado y se haga parte solicitando diligencias”, indicó la autoridad.

Sobre el caso, el ministro subrogante indicó que estamos frente a un delito que ya se está investigando y se está entrevistando a testigos del hecho.

“Creo que el foco principal es que aquí ha habido un delito que habrá que tipificar. Podría ser un delito de robo, como podría también ser un delito de estafa, porque la práctica se realiza a través de un engaño”, añadió, detallando que fue “el ingreso para la sustracción de 23 computadores y también para sustraer una caja fuerte, una caja de seguridad que contenía documentos que son fundamentalmente boletas de garantía de convenios o contratos”.

En esta línea, indicó que quería “entregar cierta tranquilidad” con respecto al robo de los documentos de la caja fuerte, ya que las boletas de garantía “se adquieren frente a una entidad financiera y por lo tanto es posible recuperar la información”.

Junto con esto, Monsalve también hizo un llamado indicando que si bien era natural que frente a un hecho de este tipo se levantaran muchas especulaciones respecto a cuáles son las causas y quiénes son los autores, “al gobierno y también un llamado a todos los actores políticos, no le corresponde especular porque afortunadamente la tarea de identificar a los responsables y finalmente aclarar las causas de este delito le corresponden al Ministerio Público, y además en esa tarea vamos a contar con además la participación para representar los intereses del fisco del Consejo de Defensa del Estado”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.