Esta tarde, se produjo un violento robo en que dos “motochorros” intimidaron y golpearon con un arma de fuego a un comensal de un restaurante de Vitacura, en la Región Metropolitana, para arrebatarle un reloj de alta gama.

A través de las redes sociales, los clientes del local Ade Ene, ubicado en venida Nueva Costanera con Juan Bautista Pastene, compartieron registros del momento en que los delincuentes cometieron el robo, para luego darse a la fuga en una motocicleta. En ese momento, uno de los presentes intentó frustrar el asalto, golpeando al sujeto que iba de copiloto del vehículo y logrando que se ambos ocupantes cayeran en la vía pública. Sin embargo, tras ser arrollado por la moto, y debido a que uno de los antisociales portaba un arma de fuego, el hombre desistió de su acción.

El inspector Adolfo Espina, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biroincri) de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que los departamentos de la institución realizarán las primeras diligencias investigativas por este robo con violencia.

“Los primeros antecedentes dan cuenta que en horas de la tarde, mientras la víctima se encontraba en la terraza de este local, fue abordada por un sujeto de sexo masculino, quien premunido con un arma de fuego, lo obliga a entregar un reloj que portaba en una de sus muñecas, para seguidamente propinarle un golpe con la empuñadura del arma”, detalló el inspector Espina.

Espina añadió que el delincuente “es alcanzado por un locatario de este lugar, quien intenta frustrar el robo, no logrando su cometido”.

En ese sentido, la policía de civil, informó que se encuentra realizando el empadronamiento de testigos, trabajo científico-técnico en el lugar, recolección de grabaciones de cámaras de seguridad y trabajando con información criminalística para dar con el paradero de los malhechores.

Los individuos a la hora del asalto portaban un bolso de delivery de comida, el cual cayó en el lugar.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biroincri) y el Laboratorio Criminalístico (Lacrim) quedaron a cargo de las pericias. Hasta el momento no se registran detenidos por este delito.