Alrededor de las 17 horas de este miércoles, dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta un módulo de atención de permisos de circulación de la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana, donde intimidaron a los trabajadores para robar una caja fuerte y dinero en efectivo.
De acuerdo a información policial, uno de los delincuentes descendió desde el vehículo y se acercó al módulo ubicado en el paradero 21 de la avenida Santa Rosa, donde intimidó con un arma de fuego a los dos trabajadores, apuntándolos a su cuerpo para sustraer la recaudación que asciende a cerca de $3 millones.
El mayor Carlos Weinberger, comisario de la 31° comisaría San Ramón, detalló que “en horas de la tarde ingresó un antisocial al container donde se efectuaba la venta de permisos de circulación e intimidó a dos trabajadores municipales con un arma de fuego”.
“Se han efectuado diversos patrullajes y hasta el momento no han dado resultados positivos”, afirmó el mayor Weinberger respecto a los sujetos.
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), afirmó tras conocer la situación que “estamos muy preocupados por las personas que vivieron este hecho. Están muy afectadas. Además, es triste lo que ocurre porque estos fondos van directa ayuda de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que San Ramón es una de las comunas más pobres de la Región Metropolitana. Hoy día estamos golpeados”, afirmó el alcalde, Gustavo Toro.
“Estamos estudiando el inicio de acciones legales, porque esto no puede quedar en la impunidad”, anunció la autoridad comunal.