Con el objetivo de alertar que en Chile las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales siguen siendo discriminadas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará una manifestación este 14 de febrero, el Día del Amor, por la prohibición del matrimonio igualitario.

La concentración, de carácter pacífico, será en el Parque Balmaceda, entre las estaciones de línea 1 Baquedano y Salvador, a partir de las 15.00 horas hasta aproximadamente las 20.00 horas.

El Movilh exige que la idea de matrimonio igualitario se vote antes de que termine el gobierno de la actual presidenta, Michelle Bachelet.

Al respecto, la vocera de Movilh Mujer y parte de la organización del evento, Daniela Andrade, expresó que "la actividad de hoy es un picnic por la diversidad. La idea es que acudan a celebrar el día del amor parejas de todo tipo".

Además, agregó que la finalidad de la manifestación es "impulsar la idea de matrimonio igualitario. Somos ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos de todos los chilenos y chilenas", por lo que se celebrarán 10 uniones simbólicas de parejas alrededor de las 17.20 horas.

La invitación es para todo público. "Estará presente INJUV, Bibliobus, habrán actividades para niños, además de organizaciones sociales y animalistas, las que tendrán jornadas de adopción para que, dentro del picnic, podamos impulsar la tenencia responsable de mascotas", añadió Andrade.