Debido a la movilización programada por los gremios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para este viernes 15, desde el aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel, entregaron recomendaciones para esta jornada para aquellos pasajeros que tienen vuelos programados.

Según informaron, para aquellos que tienen viajes hoy recomiendan revisar las condiciones del vuelo con su aerolínea “y solo concurrir al Aeropuerto de Santiago si su viaje ha sido confirmado”.

Asimismo, indican, para los pasajeros que tienen vuelos confirmados, se les recomienda para vuelos nacionales llegar “con al menos” tres horas de anticipación. Por otra parte, para los vuelos internacionales, se recomienda llegar cuatro horas antes.

Esto, se señala, “en caso de registrarse demoras en los controles de seguridad de los terminales, que están a cargo de la DGAC”.

Las asociaciones gremiales han indicado que hoy viernes realizarán una “relentización indefinida” como forma de protesta al no llegar a acuerdo con el gobierno, con el que mantiene una mesa de negociación desde hace tres días con el fin de buscar mejores condiciones laborales e inversión en insumos tecnológicos.

Desde la DGAC por su parte, a través de su cuenta en X, afirmaron que “en relación al llamado a movilización anunciado por las Asociaciones Gremiales de la DGAC para mañana viernes, los aeropuertos y aeródromos operarán normalmente”.

“Se mantienen las negociaciones en búsqueda de una pronta solución”, agregaron, producto a una nueva reunión que sostendrán con las autoridades durante la mañana del viernes, a las 9.30.