Este domingo se reportó el fallecimiento de Bruno Siebert Held (91), militar en retiro que se desempeñó como exministro de la dictadura de Augusto Pinochet.
La noticia fue consignada en sus redes sociales por el diputado Harry Jurgensen (RN), aunque se desconocen las causas del deceso del exmilitante de Renovación Nacional.
Siebert fue designado como ministro de Obras Públicas desde el 22 de abril de 1982 hasta el 5 de junio de 1989 y entre los principales hitos de su gestión están la Ley de Concesiones y el desarrollo de la Carretera Austral.
Previamente, en octubre de 1973, integró el Comité Asesor de la Junta de Gobierno, asumiendo al año siguiente como comandante del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco, y meses después fue designado como intendente de la provincia de Osorno, cargo que detentó hasta 1976.
En 1977 pasó a integrar el Estado Mayor Presidencial, y en 1978 fue subjefe del Comité Asesor de la Junta de Gobierno, siendo nombrado subjefe de la instancia.
Posteriormente, en 1980 fue designado como agregado militar, naval y aéreo de la Embajada de Chile en Bohn, Alemania Federal, además de agregado aéreo y concurrente en Suiza, cargo que ejerció hasta 1982, cuando fue nombrado comandante de Ingenieros del Ejército y director de Planeamiento con el grado de brigadier general.
Ejerció como profesor de Historia Militar y Estrategia en la Academia de Guerra, retirándose del Ejército en 1988, con el grado de mayor general.
En las elecciones parlamentarias de diciembre de 1989 se presentó como candidato a senador independiente, dentro del Pacto Democracia y Progreso, siendo electo como representante de la Cámara Alta por la 17ª Circunscripción, de la Región de Los Lagos para el período legislativo 1990-1998, al obtener 66.326 votos, equivalentes al 31,12% del total de sufragios válidamente emitidos.
En tanto, el 19 de diciembre de 1990 ingresó como militante al partido Renovación Nacional, en el que se mantuvo hasta que renunció en junio de 1998, mismo año en que resolvió no ir a la reelección en los comicios parlamentarios.