En horas de la noche de este lunes se reportó el fallecimiento de un subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue agredido por una turba de al menos doce personas la noche del sábado en la comuna de San Bernardo.
El detective, identificado como Ariel Villarroel Morales y perteneciente a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, se mantenía en riesgo vital en las dependencias del hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).
La agresión ocurrió a eso de las 23.30 del sábado, en unas canchas ubicadas en el sector de Cinco Pinos, hasta donde llegó la víctima -que se encontraba en la capital por una licencia médica- para mediar por su hijo, quien se habría visto envuelto en una pelea durante un partido de fútbol, momento en que recibió una golpiza por parte de desconocidos.
Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que tras diligencias de entrada y registro de varios domicilios, se concretó la aprehensión de cinco personas adultas –como autores y encubridores- producto de este hecho, los cuales debieron comparecer en audiencia de control de detención durante la tarde, ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
No obstante, el Ministerio Público solicitó al magistrado ampliar la detención de los imputados, con el fin de recabar mayores antecedentes, y considerando que serían eventualmente formalizados por el delito de homicidio frustrado, con el fallecimiento de la víctima, el ilícito deberá reformularse a homicidio consumado.