Este lunes se confirmó el fallecimiento del lactante de tres meses que había resultado gravemente herido tras un accidente de tránsito en Temuco, en la Región de La Araucanía.

El accidente ocurrió la noche del viernes, en la intersección de avenida Caupolicán con esquina Claro Solar, cuando el vehículo en el que viajaba el lactante junto a su familia fue chocado por un auto de alta gama, el que aparentemente habría estado participando de una carrera clandestina Tras el accidente el menor quedó con lesiones de gravedad siendo internado en riesgo vital.

Esta jornada, tras conocer su deceso, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que la Delegación presentaría una querella “por homicidio, por dolo eventual a quien resulte responsable”.

“Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de esta guagua de tres meses de vida y que la verdad, como sociedad, no solamente en la comuna de Temuco, sino que en la Región de la Araucanía, nos ha conmovido muchísimo, porque además esto indica que es por responsabilidad de adultos que esta guagua ha perdido la vida”, sostuvo la autoridad.

En ese sentido, Montalva señaló que la situación se debe “investigar, para saber todo con detalle cómo sucedió y nosotros hemos decidido presentar una querella”.

Respecto a la carrera clandestina que habría ocasionado el accidente, el delegado no entró en detalles, y deslizó que aquello forma parte de la investigación que está llevando adelante equipo Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

“Aquí se ha hablado de muchas cosas, pero aquí hay que ver que avance la investigación. SIP de Carabineros ha señalado que son investigaciones complejas, que no son de un día para otro (…) tenemos que esperar a qué diga la investigación y una vez que haya claridad sobre aquello, un tribunal establezca las responsabilidades de cada quien”, sostuvo.