Una menor de tres años murió esta tarde luego de caer desde el octavo piso de un edificio en la comuna de Quinta Normal.
De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Carabineros, durante la mañana, la madre de la menor llegó al lugar de la tragedia para dejar a su hija bajo el cuidado de una amiga -ambas de nacionalidad extranjera- en el edificio ubicado en la calle Gaspar de Orense, para luego dirigirse a trabajar a la comuna de Pudahuel.
Denis Wladimiro, teniente de la prefectura occidente de Carabineros, indicó que ya en la tarde, “esta cuidadora se dirige hasta un jardín infantil que se encuentra aproximadamente a una cuadra de acá del lugar para ir a buscar a su hijo, dejando sola a esta menor por un lapso, según lo que ella manifiesta, de unos 20 minutos. Es en ese lapso que lamentablemente ocurre este hecho, donde por causas que se investigan, esta menor habría caído desde la ventana de un dormitorio del domicilio”.
De acuerdo al relato de la mujer que estaba a cargo de la niña, ésta se encontraba durmiendo al momento de salir del domicilio.
Según indicó Wladimiro, tras la inspección visual del domicilio se determinó que el departamento no cuenta con protecciones para menores.
La mujer que se encontraba cuidando a la niña permanece en la 22 Comisaría de Carabineros, a la espera de que el Ministerio Público determine su situación.