La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra realizando diligencias para esclarecer la muerte de una mujer trabajadora en el Hotel Radisson Blu, ubicado en la comuna de Las Condes.
Fue en horas de la madrugada de este miércoles cuando una mujer, que se desempeñaba como maestra de cocina, falleció luego de que se desplomará el ascensor montacargas donde se encontraba trabajando.
El guardia del recinto, al escuchar un ruido, se percató del hecho y dio aviso a Carabineros, que llegó al lugar a realizar las primeras diligencias. La víctima fue trasladada hasta una clínica cercana, sin embargo, producto de la gravedad de sus lesiones, terminó perdiendo la vida.
Posteriormente, el fiscal Claudio Pizarro, quien asumió el caso, ordenó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que indague los hechos.
Desde la fiscalía señalaron que se estaba trabajando en aislar el sitio del suceso, en la recuperación de cámaras y en la toma de declaraciones.
La subprefecta de la PDI Macarena Sepúlveda señaló: “Hoy, en horas de la madrugada, mientras realizaba labores de carga en el montacarga del recinto con insumos destinados a la preparación de alimentos, por razones que se investigan, el mecanismo cedió y la arrastra, cayendo la víctima sobre el mismo, siendo trasladada por personal del hotel hasta el centro asistencial más cercano, donde posteriormente falleció”.
De acuerdo a la Brigada de Homicidios, la causa de muerte es politraumatismo por aplastamiento. Así las cosas, se descartó la participación de terceros.
Hasta el lugar llegó el coordinador de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Cabezas, quien detalló que la mujer se encontraba en el nivel 1 realizando labores de carga y descarga. Por razones que se investigan, el montacarga cayó hasta el nivel -3. “La empresa queda citada para acreditar mantenciones y las condiciones en que se instaló el montacarga”.
“Excelente compañera”
Mediante un comunicado, el hotel se refirió al hecho, lamentando el fallecimiento de la mujer y afirmando que colaborarán con la investigación policial.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una colaboradora de nuestro hotel quien trabajaba con nosotros hace años, destacándose por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera”.
Sobre por qué se habría originado el accidente, señalaron: “Respecto a las causas del accidente ocurrido esta madrugada en el montacargas de trabajo del área de cocinas, nos encontramos colaborando con las policías y organismos pertinentes, así como realizando una investigación interna para esclarecer los hechos”.
“Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, finaliza el comunicado.