Mujer de 18 años es detenida por caso de doble homicidio y presunto canibalismo en Pudahuel
Joven fue aprehendida mientras visitaba en la cárcel a otro de los implicados en el crimen.
Una mujer de 18 años fue detenida por su participación en un doble secuestro con homicidio ocurrido durante el 2023 y descubierto en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel, en la zona poniente de la capital, en un caso que habría existido además canibalismo.
La antisocial, quien al momento del suceso era menor de edad, participó directamente en el crimen junto a dos hombres ya formalizados, por hechos ocurridos en las cercanías de las calles Claudio Arrau con Isla Portezuelo, a un costado de la Ruta 68.
La fiscal (s) de Alta Complejidad Occidente, Bárbara Ramírez, informó que “el día de hoy pasó a control de detención la imputada Camila González Zúñiga, la cual fue formalizada por el delito de secuestro con homicidio, hecho ocurrido el 13 de septiembre del 2023, en circunstancias que ella, en compañía de otras dos personas, estas mayores de edad, procedieron a secuestrarlos e ingresarlos hasta un domicilio, los torturaron durante un tiempo y, posteriormente, procedieron a dar muerte a estas personas”.
“La participación de ella fue acometer directamente a las víctimas y participar directamente en el hecho de la tortura y los homicidios”, agregó la persecutora Ramírez.
El comisario Luis Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, señaló que “ayer en horas de tarde, personal de la BH Metropolitana efectuó la detención de una mujer de 18 años en cumplimiento de una orden de detención por el delito de secuestro con homicidio”.
Los hechos fueron descubiertos en noviembre de 2023, cuando fueron encontrados los cuerpos enterrados en un sitio eriazo de Pudahuel. Las pericias lograron determinar que se trataba de una víctima de sexo masculino y otra de sexo femenino.
“Producto de rencillas por drogas, fueron secuestradas y mantenidas al interior de un inmueble asignado como punto de venta de drogas, donde se les dio muerte utilizando elementos contundentes y armas cortantes, para luego desmembrar los cuerpos y trasladarlos hasta el sitio eriazo donde fueron encontrados”, detalló el comisario Espinoza.
La última victimaria detenida por este hecho fue aprehendida mientras hacía abandono del horario de visita del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde visitaba a uno de los imputados anteriormente detenidos por este crimen y que es su pareja.
La mujer quedó en internación provisoria, decretada por el primer Juzgado de Garantía de Santiago.
Por este hecho, ya cumplen prisión preventiva dos hombres. Uno de ellos, identificado como G.J.O.S de 29 años fue detenido el 9 de noviembre de 2023 en la ciudad de Valdivia y en su caso se decretaron 180 días para desarrollar la investigación.
El otro detenido, señalado como B.E.B.C de 21 años, fue detenido durante la tarde de esa misma jornada, en Cerro Navia. A este sujeto se le señala como líder del grupo que cometió el asesinato y también se decretaron 180 días para la investigación.
El caso estuvo marcado por crudos testimonios, que incluso incluyeron denuncias de canibalismo, ya que los restos de las víctimas habrían sido asados en una parrilla y servidos a vecinos. Según se informó, las víctimas serían personas que se encontraban en situación de calle. Familiares de la mujer recibieron una videollamada, donde se les señaló que había sido enterrada en el sector donde fueron hallados los restos. “Hablamos por videollamada y el cabro nos dijo, ‘mira, tu mamá está ahí’. Y encontramos cosas de mi mamá. Quiero justicia por mi mamá”, dijo una mujer, identificada como Katherine Morales, en diálogo con Televisión Nacional, durante los hallazgos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.