Esta tarde, una mujer realizó una llamada a Carabineros donde informó el robo con intimidación de su vehículo en la comuna de Pudahuel, señalando que su hija de seis años había quedado al interior del automóvil.
El hecho se registró pasada las 18.30 horas en la rotonda Enea, de la citada comuna, específicamente en la interesección de Boulevard Aeropuerto Norte con Américo Vespucio, donde un antisocial habría amenazado al matrimonio con un arma blanca para luego sustraerle su automóvil.
“Nos señalaron que se habrían trasladado a este lugar, donde se sitúa una plaza, y se habrían encontrado para un momento de esparcimiento. Cuando se suben al vehículo particular, de su propiedad, habría llegado un sujeto premunido con un arma blanca, con la cual intimida a este grupo familiar. Pese a la resistencia del hombre, el sujeto se lleva el vehículo, en cuyo interior estaba esta menor de seis años de edad”, informó el mayor Felipe Ríos, de la 26 Comisaría de Pudahuel.
Aunque las diligencias investigativas y patrullajes posteriores no han logrado dar con el paradero del vehículo, el mayor Ríos indicó que “cerca de las 19.30 horas la menor habría llegado por sus propios medios a su domicilio, donde fue auxiliada por sus abuelos y se encontraba en buen estado de salud”.
Agregó que, la niña fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató que, efectivamente, no presentaba lesiones.
Consultado por la forma en que la menor habría vuelto a su casa, la autoridad policial indicó que “tenemos como hipótesis que, por la cercanía, la menor podría haber logrado dar con el domicilio de sus padres y abuelos, que se encuentra relativamente cerca al lugar (del robo)”.
Sobre el delito que configura este hecho, el mayor Ríos sostuvo que corresponde a un robo con intimidación con retención de víctima. “Más agravantes que pueda vincular este hecho, lo tiene que determinar el Ministerio Público con los tribunales”, indicó.