La noche de este viernes, se registró el homicidio de una mujer (48) en la comuna de Buin, al sur de la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información compartida por la Municipalidad de Buin, el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas en la Villa La Siembra, en la calle María Vargas Calderón, donde los vecinos escucharon gritos y llantos.
Tras eso, llamaron a la seguridad municipal, que confirmó el ataque que terminó con la muerte de la mujer. Según se reportó, el agresor se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en el lugar.
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, sostuvo que el procedimiento se realiza “en circunstancias que una persona de 21 años se presenta en la brigada de Investigación Criminal de Buin, confesando su autoría en el delito de homicidio en contra de su tía, una mujer de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales”.
Por disposición del Ministerio Público se dispuso el trabajo de la BH Metropolitana, en conjunto al Departamento de Medicina Criminalística y el Laboratorio de Criminalística en el sitio del suceso, para determinar la dinámica del crimen y la veracidad de la declaración del sujeto que se mantiene detenido.
“Se le tomará declaración a esta persona en calidad de imputada respecto al móvil y la dinámica de los hechos”, sostuvo el detective, quien añadió que se logró encontrar evidencia “bioquímica” y el cuchillo utilizado en el patio de la vivienda, mismo sitio donde se produjo el hallazgo de la víctima.
Según trascendidos, el imputado padece una esquizofrenia no tratada. “Si tiene enfermedades mentales, eso es parte de la investigación”, afirmó el subcomisario Acevedo, quien agregó que el acusado no mantiene antecedentes penales.