En medio de la alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por el avance de un sistema frontal y el desarrollo de vientos de normales a moderados, durante la tarde del sábado una mujer de 50 años falleció en Puerto Montt, en el sector de Chamiza, debido a la caída de un árbol.
“Queremos informar y lamentar que tras la caída de un árbol, una persona de sexo femenino falleció en un sector de la comuna de Puerto Montt. Hasta el lugar se desplazó bomberos, carabineros y ambulancias”, detalló sobre la situación la delegada presidencial de la región, Paulina Muñoz.
Con vientos que rondaron entre los 60 y 80 kilómetros por hora durante la jornada del sábado, algunas viviendas sufrieron daños moderados.
Según detalló Senapred, en la región un total de 16 viviendas quedaron con daño menor habitable, principalmente por la voladura de techumbres.
En mayor detalle, once viviendas en Puerto Montt, además de tres en Calbuco, una en Fresia y una en Chonchi se vieron afectadas por el viento y sufrieron daños menores.
Por otro lado, en Puerto Varas la caída de un letrero publicitario del Centro Comercial Alto Varas dejó daños en dos vehículos.