La tarde de este lunes, una mujer falleció tras ingerir cianuro en su casa, ubicada en la comuna de La Florida.
Según señaló el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones Víctor Quintana, la mujer de 69 años fue encontrada fallecida por su pareja en su domicilio. Tras ello, el hombre la llevó hasta el Hospital de La Florida "con un recipiente con una sustancia blanquecina".
"Una vez que llegó al centro de salud, el equipo médico se percató de la presencia de este recipiente por lo que activó el protocolo de emergencia para sustancias químicas llamando a Bomberos de Ñuñoa, equipo de especialistas, quienes hicieron la prueba de orientación a este elemento constatado la presencia de cianuro", dijo el policía.
Tras la llegada de la fallecida y su pareja, personal especializado de Bomberos efectuó un operativo en el centro asistencial: se procedió a aislar el sitio por el peligro de propagación de la sustancia.
Bomberos informó que la pareja de la fallecida resultó con quemaduras en la vía aérea producto de haberle realizado maniobras de resucitación.
Doce personas que tuvieron contacto con la fallecida fueron aisladas en el recinto, mientras que el vehículo en el cual llegó la pareja fue apartado.
El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó a través de Twitter que "los funcionarios del Hospital de La Florida expuestos al químico fueron atendidos, están sin problemas y fueron enviados a sus casas".
El inspector Quintana indicó que "se está investigando sobre estados depresivos de la mujer".