Una mujer de 38 años falleció la tarde de ayer jueves luego de acudir con un “chamán” para efectuarse una “desintoxicación”, en la comuna de Pirque. La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto.

El comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que durante la tarde del jueves la mujer “habría acudido a un centro terapéutico a fin de recibir un tratamiento en el cual un sujeto denominado ‘chamán’ le habría dado a ingerir un líquido hasta el momento desconocido”.

Si bien no hay claridad sobre el bebestible ingerido por la víctima, información preliminar indica que sería tabaco líquido.

Tras consumir la sustancia, la mujer “se descompensó, por lo que el mismo terapeuta la trasladó hasta el centro médico del Cesfam de Pirque donde ingresó fallecida”, afirmó Urrutia.

La autoridad policial aseguró que los antecedentes se expusieron ante el Ministerio Público, y el “chamán” fue detenido. El sujeto, es un hombre de 54 años, quien se desempeña en un centro chamánico de la comuna.

A solicitud de la Fiscalía Sur, el tribunal amplió en tres días detención de imputado, entre sus argumentos señalaron que aún “hay diligencias en curso para establecer causa de muerte” de la víctima.