Cuatro sujetos fueron formalizados este viernes luego de que secuestraran a una mujer de 41 años en la comuna de La Pintana.
De acuerdo a la información policial, un servicio focalizado preventivo se desarrollaba por la comuna de la zona sur de la ciudad de Santiago, cuando efectivos del Departamento de Investigación Criminal OS9 visualizó un vehículo estacionado con cinco ocupantes en su interior, en cercanías de la calle El Fundador en la mencionada comuna. Una sexta persona esperaba fuera del auto, la que el ver la aparición de la policía, huyó del lugar, evitando su fiscalización.
El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, detalló que durante la fiscalización a los ocupantes “se encontraron armas de fuego, municiones y asimismo, se encontró a una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien declaró haber sido secuestrada alrededor de las 11 horas”.
La mujer de 41 años se mantuvo bajo la captura de estos delincuentes por 30 horas y, según manifestó a los policías, fue golpeada por sus captores. Al momento de constatar sus lesiones, estas fueron declaradas de carácter leve.
De acuerdo al capitán Valenzuela, al periciar las dos armas encontradas -que corresponden una pistola Versa 9mm y un revólver Taurus, además de municiones- se estableció que una de ellas mantenía una denuncia vigente por robo, mientras que la otra no figuraba en ningún registro nacional.
Los imputados, todos de nacionalidad chilena, son tres mayores de edad de 19, 20 y 21 años, quienes quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y secuestro. Además, al mayor de ellos se le formalizó el delito de usurpación de identidad, ya que proporcionó otro nombre al momento del control.
El cuarto involucrado, de 16 años, fue enviado a internación provisoria por tratarse de un menor de edad.