Un trágico hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles en un hotel de Las Condes. A eso de las 2.00, una trabajadora del Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago, ubicado en avenida Manquehue, falleció luego de que cayera un ascensor montacargas.

De acuerdo a información de Carabineros que acudió hasta el lugar, el guardia del hotel denunció haber escuchado un ruido proveniente del sector de los ascensores. Al verificar de qué se trataba, se percató de que una cocinera había caído en esa zona.

La mujer fue trasladada hasta la Clínica de la Universidad de Los Andes, donde terminó perdiendo la vida a eso de las 3.38 horas. Se investigan las causas que originaron el desplome del ascensor. Según información preliminar, la caída habría sido desde un segundo piso.

La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indague el caso. Los detectives acudieron hasta el hotel durante la mañana de este miércoles.

La subprefecta Macarena Sepúlveda señaló que se estableció que la víctima trabajaba como maestra de cocina en el hotel. “Hoy, en horas de la madrugada, mientras realizaba labores en el montacarga del recinto con insumos destinados a la preparación de alimentos, por razones que se investigan, el mecanismo cedió y la arrastra, cayendo la víctima sobre el mismo, siendo trasladada por personal del hotel hasta el centro asistencial más cercano, donde posteriormente falleció”.

Hotel lamenta el hecho

Mediante un comunicado, el hotel se refirió al hecho, lamentando el fallecimiento de la mujer. “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una colaboradora de nuestro hotel quien trabajaba con nosotros hace años, destacándose por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera”.

Sobre por qué se habría originado el incidente, señalaron: “Respecto a las causas del accidente ocurrido esta madrugada en el montacargas de trabajo del área de cocinas, nos encontramos colaborando con las policías y organismos pertinentes, así como realizando una investigación interna para esclarecer los hechos”.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, finaliza el comunicado.