Un llamado encubierto fue clave este miércoles para permitir la detención de un hombre en el contexto de violencia intrafamiliar, en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información de Carabineros, se recibió a eso de las 18.15 horas, un llamado de una mujer al 133, la que pedía que le llevaran una pizza a su domicilio. Se trata de un método usado por víctimas de violencia intrafamiliar para solicitar discretamente auxilio.

Tras la alerta, fue derivado con un suboficial de la 22° Comisaría de Quinta Normal para adoptar el procedimiento y trasladarse hasta la calle Radal.

El capitán Juan Chiari, subcomisario de la 22° Comisaría de Quinta Normal, señaló que “la operaria (del 133) da aviso a personal territorial de esta comisaría en donde el jefe del turno llega de manera inmediata, logrando la detención del individuo, el cual había agredido a su víctima”.

El detenido corresponde a un hombre chileno, de 31 años, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. Además, el aprehendido cuenta con antecedentes por riña.

En tanto, la víctima corresponde a una mujer chilena de 31 años, la que presentaba diversas lesiones en su rostro y extremidades producto de los golpes propinados por su conviviente. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para evaluar sus lesiones.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con su curso.