Durante la madrugada de este viernes, una mujer sufrió un violento intento de robo de su vehículo en la comuna de Providencia.
La víctima se encontraba al interior de su vehículo, marca Land Rover, afuera de un hotel ubicado en calle Antonio Bellet. En ese momento, cinco sujetos la abordaron, rompieron un vidrio del auto y la golpearon para quitarle el auto.
Un hombre que se encontraba en el sector divisó el hecho y decidió prestar ayuda. Con un elemento contundente acudió en auxilio de la mujer, ahuyentando a los delincuentes. “Le dieron un golpe en la cara incluso. Ella estaba gritando, le estaban pegando porque ella se resistía”, dijo. “Andaban a pie, bien vestidos, todos jóvenes, tenían entre 15 a 17 años, todos blancos. Cuando salí, justo andaba con un aparato grande en la mano, fui corriendo, me vieron con determinación y salieron corriendo, relató en conversación con Canal 13.
El hecho tiene otro antecedente. La mujer había estado quedándose en ese hotel con su pareja, con quien sostuvo una discusión. Producto de esa discusión, la víctima salió del recinto, se quedó arriba de su auto y llamó a Carabineros para hacer una denuncia de violencia intrafamiliar. De hecho, la policía uniformada llegó al lugar por ese procedimiento.
“Personal de Carabineros de Providencia se traslada hasta calle Antonio Bellet a raíz de un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde una vez en el lugar se entrevistan con la víctima, quien en ese instante manifiesta que durante el transcurso de la noche, a raíz de una discusión que mantuvo con su pareja, mientras se encontraba en la vía pública al interior de su automóvil, es abordada por cinco individuos los cuales rompen los vidrios laterales de su vehículo con elementos contundentes intentando sustraer su automóvil”, explicó el capitán Edgard Reyes Torres.
La policía uniformada detuvo a la pareja de la mujer, quien previamente la agredió. Además, la amenazó de muerte. “Al llegar personal de Carabineros logra observar que (ella) mantenía lesiones, pero se desconoce si son por el abordazo de estos cinco individuos o por la lesión que le provocó su pareja”. La víctima, explicó, Carabineros, no constató lesiones.