Hasta el Hospital Félix Bulnes llegó esta tarde una mujer junto a su hija de dos años, ambas con lesiones de perdigones tras ser víctimas de un ataque en plena vía pública de Cerro Navia.
Según informó la víctima, mientras se encontraba en una piscina particular junto a la menor en una plaza pública de la citada comuna, fue atacada con un arma de fuego, por lo que se trasladó hasta el recinto asistencial.
Asimismo, se informó que ambas presentan lesiones realizadas por perdigones de escopeta, y aunque se desconoce su estado de salud, las dos víctimas se encontrarían fuera de riesgo vital.
De acuerdo con datos preliminares, familiares de las víctimas lograron retener al autor del ataque hasta la llegada de personal de Carabineros, el cual procedió a su detención.
El teniente Manuel Narváez, de la 45° Comisaría Cerro Navia, detalló que, tras constituirse en el recinto hospitalario y entrevistar a la víctima adulta, se iniciaron las diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
“Personal logra la identificación mediante los medios probatorios, como cámaras de seguridad del sector y al cabo de una hora, se logra la detención de este sujeto en inmediaciones del sitio del suceso, constatando la detención de una persona de sexo masculino de 25 años, siendo puesta a disposición de tribunales, a través de la Fiscalía Centro Norte”, señaló el teniente Narváez, quien agregó que la intención de los disparos es materia de la investigación.
Sobre el estado de salud de la niña, se detalló que presenta “cinco impactos por proyectiles balísticos en su costado derecho y otro en el brazo derecho”.
Respecto al arma, la policía informó que no fue posible recuperar el objeto que se usó para este ataque y que las evidencias se lograron mediante grabaciones de cámaras de seguridad.